top of page
Buscar
  • Foto del escritorBernadet Kühne

Comenzamos PLAN-TIC un nuevo año


Por tercer año consecutivo ponemos en marcha nuestro proyecto más ambicioso e innovador en San Pablo: PLAN-TIC.

Los alumnos de todos los niveles estaban impacientes por comenzar de nuevo con las sesiones en el aula de ordenadores, en las que aprenden a manejar diferentes herramientas de la Web 2.0 y realizan con ellas interesantes y creativas actividades digitales que están vinculadas a los currículos de sus asignaturas.

Cada año los niños trabajan herramientas de lo más variado que les van ayudando a adquirir habilidades tales como la edición de imágenes, composición de textos escritos, presentación de diapositivas, edición de vídeo... Sin duda se trata de una de las actividades más motivadoras para nuestros alumnos.

PLAN-TIC traspasa las fronteras de nuestro colegio. Tanto es así que, por segundo año hemos sido elegidos como centro formador en el programa "Comunidad de Innovación", y como ocurrió el curso pasado, recibiremos a una docena de profesores de otros centros que están interesados en nuestra metodología para que aprendan cómo lo llevamos a la práctica en San Pablo y lo puedan incorporar a sus propios centros.

Además, este año comenzamos curso dentro de la red de Centros Digitales de Murcia. Ello supone una serie de ventajas, como la adquisición gratuita de licencias de TokApp y Pupilpro, entre otros o la prioridad a la hora de recibir equipamiento informático de la Consejería.

Además, una vez finalizado el proyecto Erasmus + del que hemos sido coordinadores los dos últimos cursos, hemos invertido parte de los fondos destinados al mismo por parte de la UE a la adquisición de tabletas para nuestros niños, de manera que puedan seguir aprendiendo y ampliando sus conocimientos digitales con un soporte adecuado a sus necesidades.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page