Cuento de Navidad

En esta ocasión hemos utilizado la herramienta Storyjumper con los niños de 1º para ilustrar un cuento de Navidad llamado "Volar con Papá Noel". 

La actividad, que duró 2 sesiones, consistió en una lectura a los niños del cuento después de la cual escucharon la canción del mismo título. A continuación se repartió a cada niño un momento del cuento, el cual tenían que ilustrar. Se les indicó qué elementos debía contener su dibujo, así como todos aquellos rasgos comunes que iban a tener los personajes.

La profesora escaneó todos los dibujos de los alumnos y los retocó con un editor de fotografía. Además, al ser los niños aún muy pequeños, escribió en el libro todos los textos y grabó el audio del mismo.

En la segunda sesión, cada niño fue saliendo a explicar a los demás su dibujo y lo insertó con ayuda de la profesora en la página del libro correspondiente. Finalmente, todos escucharon el cuento, que se envió a los padres para felicitarles la Navidad. Aquí tenéis los dos cuentos, creados por 1ºA y 1ºB.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now