top of page
Buscar
  • Foto del escritorBernadet Kühne

San Pablo es elegido por la Consejería como centro formador para difundir PLAN-TIC a otros colegios



Ya han pasado un par de años desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos con PLAN-TIC. Si algo define este proyecto es su flexibilidad, pues cada curso se va adaptando a las necesidades del centro y de sus alumnos, a los contenidos que se trabajan en las aulas y al profesorado que lo imparte. Lo que empezó siendo una idea, ha ido creciendo poco a poco, ampliándose cada vez más y se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos del centro, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Este curso la Consejería de Educación oferta por primera vez el programa "Comunidad de Innovación". Dicho programa contempla dos modalidades: la de centro formador, que corresponde a los centros educativos que están llevando a cabo experiencias innovadoras en diferentes ámbitos y quieren difundirlas; y la de centro asociado, en la que participan aquellos centros que están interesados en los proyectos que llevan a cabo los centros formadores y quieren conocerlos para implantarlos en sus aulas en el futuro.

Nos pareció que podría ser interesante dar nuestro proyecto a conocer a otros centros de la región, pues creemos que, precisamente debido a su flexibilidad, se puede exportar y adaptar a otros ámbitos educativos. Así pues, presentamos un proyecto para ser centro formador y hemos recibido con grata sorpresa la noticia de que nos han elegido para enseñar a otros docentes cómo funciona PLAN-TIC en nuestro colegio. Por tanto, en unos meses recibiremos en San Pablo a profesores de otros centros educativos que aprenderán cómo está estructurado nuestro proyecto y acudirán al aula Plumier a ver cómo se lleva a cabo in situ con los alumnos.

¡Esperamos que les guste!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page