top of page
Buscar
  • Foto del escritorBernadet Kühne

Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre


La semana pasada fue fiesta el miércoles, así que los grupos que tenían PLAN-TIC pasaron sus sesiones al jueves para no perder su turno. Los grupos hicieron las siguientes tareas:

  • 3º: Los medios grupos que faltaban por explorar la herramienta hicieron sus padlets. Aquí los podéis ver:

  • 4º: Como los alumnos ya habían explorado en días previos su herramienta (Popplet), nos dedicamos a crear ya los popplets definitivos para la actividad de la asignatura de Science. Se trata de estudiar animales típicos de la fauna ibérica. Cada niño tenía que buscar información sobre uno de los animales y escribir una tarjeta en el diagrama conjunto. Como no pudimos crearles una cuenta personal a cada alumno, porque el programa no permite hacerlo con correos electrónicos que comiencen por números (y los que la Consejería proporciona a los niños son así), tuvimos que buscar una solución alternativa. Creamos un popplet de cada una de las tutoras y todos los niños entraron con esa cuenta. Nos costó un poco, porque popplet tiene algunos aspectos mejorables todavía, entre ellos el login. Al principio era un lío, porque al actualizarse toda la información a la vez las tarjetas se montaban unas encima de otras, pero poco a poco nos fuimos aclarando. De todas formas, todavía nos queda terminarlos. No obstante, aquí los tenéis para que veáis cómo se están quedando.

  • 5º: La mitad del grupo que faltaba estuvo trabajando con Google Slides. Esta herramienta les sirvió también para aprender muchos aspectos sobre la edición de textos: tipos de letra, tamaños, colores...

  • 6º: Los chicos de 6º también trabajaron sólo la mitad del curso, ya que nos dimos cuenta de que no nos daba tiempo a hacer los dos grupos en una hora. Antes de empezar a trabajar con su herramienta (TimeGlider), las tutoras decidieron que recopilasen la información en archivos de texto, para lo cual utilizamos Google Docs. Tuvimos bastantes problemas en la entrada al mismo, ya que muchos alumnos era la primera vez que utilizaban sus cuentas de murciaeduca y nos llevó bastante tiempo de la sesión que todos se dieran de alta. Una vez dentro, los alumnos compartieron su documento a su pareja, de tal forma que trabajaron de forma colaborativa, pero cada uno en su ordenador. Lo que uno cambiaba, le salía inmediatamente al compañero en su pantalla. También compartieron los documentos con las tutoras para que ellas pudieran hacer las correcciones o comentarios pertinentes.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page